20.9 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Reino Unido examinará el aumento de posición de Altice en BT por razones seguridad nacional

MÁS INFORMACIÓN

Las autoridades británicas están examinando bajo la Ley de Inversión y Seguridad Nacional la transacción por la que el grupo francés de telecomunicaciones Altice, controlado por el multimillonario franco israelí Patrick Drahi, incrementó del 12,1% al 18% su participación en BT.

«BT Group ha recibido una notificación del secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial de que ha considerado el aumento por parte de Altice UK de su participación accionarial en BT Group del 12,1% al 18% bajo la sección 1 de la Ley de Inversión y Seguridad Nacional de 2021», ha informado la compañía británica, asegurando que cooperará plenamente con esta revisión.

Altice anunció el pasado mes de diciembre el aumento de su participación en BT hasta el 18%, lo que alimentó las expectativas de una posible adquisición de la operadora británica y llevó al Gobierno del Reino Unido a advertir de que podría intervenir para bloquear una potencial compra del gigante británico de las telecomunicaciones.

Altice UK había pagado en junio de 2021 2.200 millones de libras esterlinas (2.581 millones de euros) por una participación del 12,1% en BT, convirtiéndose así en el mayor accionista de la operadora.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora