12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

RTVE envía un burofax a VOX para que no se use la canción de España en Eurovisión, ‘SloMo’ de Chanel, en vídeos de Olona

MÁS INFORMACIÓN

Radiotelevisión Española (RTVE) ha enviado en las últimas horas un burofax a VOX para que no se utilice la canción con la que España compite en el Festival de Eurovisión 2022, ‘SloMo’ de Chanel, en vídeos de la diputada nacional y candidata de VOX a la Presidencia de Andalucía, Macarena Olona.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Corporación pública, que han precisado que en dicho burofax se advierte a la formación liderada por Santiago Abascal de que «la canción tiene derechos y no se puede utilizar».

RTVE ha remitido el burofax a VOX después de que se haya difundido un vídeo en redes sociales, por parte de seguidores de Macarena Olona, donde aparece la candidata a la Junta andaluza en distintos actos políticos. La pieza audiovisual acompaña las imágenes con ‘SloMo’, la propuesta musical que defenderá Chanel este sábado en la gran final del certamen europeo.

La canción de la cantante, bailarina y actriz nacida en La Habana (Cuba) y residente en España desde los 4 años, ha sido compuesta por autores que han trabajado con Madonna, Black Eyed Pies, Britney Spears, Ricky Martin, Mariah Carey o Nicki Minaj.

En concreto, los creadores de ‘SloMo’ son el cantautor español Leroy Sánchez, el compositor Keith Harris, el cantante, guitarrista y compositor brasileño Ibere Fortes, la cantante y compositora Maggie Szabos, y el DJ y productor Arjen Thonen.

Leroy Sánchez cuenta con más de 4 millones de seguidores en su canal de YouTube y ha compuesto para artistas como Pitbull, Malú, Blas Cantó y Alex Ubago, mientras que Keith Harris ha compuesto y producido temas para Michael Jackson, Madonna, Black Eyed Peas, Nicky Minaj, Robin Thicke, Mariah Carey, Britney Spears, Usher y está detrás de la banda sonora de la película ‘La La Land’.

Por su parte, Ibere Fortes ha trabajado con artistas como CNCO, Paula Cendejas y Mario Bautista y ha sido nominado para los Premios Grammys con el álbum de Anita como mejor álbum de música urbana en 2019. Además, Maggie Szabos cuenta con más de 22 millones de escuchas en Spotify y ha formado parte de proyectos de televisión de Netflix, Disney, ABC, NBC etc.

Finalmente, Arjen Thonen es un DJ y productor que ha compuesto para artistas como Mike Williams, Tiësto y SWACQ.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora