10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Samsung invertirá más de 300.000 millones en cinco años para impulsar su competitividad

MÁS INFORMACIÓN

El fabricante tecnológico surcoreano Samsung Eelectronics planea invertir 450 billones de wones (333.000 millones de euros) en los próximos cinco años con el fin de impulsar el crecimiento y la competitividad de la compañía en sectores como la producción de semiconductores, biofarmacéutica y otras tecnologías de última generación.

La inversión anunciada por Samsung representa un incremento del 36,4% respecto de los 330 billones de wones (244.000 millones de euros) de los últimos cinco años y se concentrará en un 80% en Corea del Sur, donde la multinacional invertirá alrededor de 360 billones de wones (266.400 millones de euros).

Asimismo, el gigante de Suwon ha precisado que este plan de inversión permitirá crear 80.000 nuevos puestos de trabajo, el doble de los previstos inicialmente por la compañía.

Samsung ha señalado que espera establecer una «estructura de ciclo virtuoso» en la que el éxito del negocio conduzca al desarrollo de industrias relacionadas y a un aumento de los ingresos nacionales, lo que conducirá al desarrollo económico de Corea del Sur, aunque ha advertido de que los países de todo el mundo están reconociendo la importancia de las industrias de semiconductores y biotecnológica y están comenzando una «industrialización estratégica».

«En términos de seguridad económica, contar con una cadena de suministro de semiconductores/biotecnología en Corea Sur tiene un sentido estratégico más allá de simplemente expresarse en cifras como el PIB», ha señalado la empresa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora