7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

TotalEnergies compra el 50% de Clearway por 1.494 millones y acciones en la firma que controla SunPower

MÁS INFORMACIÓN

La compañía petrolera francesa TotalEnergies ha suscrito un acuerdo con el fondo Global Infrastructure Partners (GIP) para adquirir el 50% de Clearway Energy Group (CEG), la quinta mayor empresa de renovables en Estados Unidos, a cambio de 1.600 millones de dólares (1.494 millones de euros) en efectivo y una participación en la filial de la francesa que controla SunPower.

En concreto, en el marco de la transacción, GIP recibirá 1.600 millones de dólares en efectivo y una participación del 50% menos una acción en la subsidiaria de TotalEnergies que posee el 50,6% del capital de SunPower Corporation, empresa líder en energía solar residencial en EE.UU.

Con esta adquisición, TotalEnergies establece una posición importante en el mercado de almacenamiento y energía renovable de EE.UU. donde Clearway cuenta con 7,7 GW de activos eólicos y solares en operación a través de su filial cotizada Clearway Energy (CWEN) con una cartera de proyectos renovables y de almacenamiento de 25 GW, de los cuales 15 GW se encuentran en una etapa avanzada de desarrollo.

El presidente y consejero delegado de TotalEnergies, Patrick Pouyanné, destacó que esta asociación con GIP permite escalar a TotalEnergies en el mercado estadounidense, uno de los más dinámicos del mundo, con una amplia cobertura geográfica con presencia en 34 estados.

«Esta operación encaja perfectamente con nuestra estrategia de hacer de la electricidad renovable uno de nuestros principales motores de crecimiento junto con el gas natural licuado», añadió.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora