19.1 C
Madrid
sábado, 25 junio 2022

Vocento gana 3,53 millones hasta marzo y reduce un 2,6% sus ingresos

MÁS INFORMACIÓN

Vocento registró un resultado neto atribuible a la sociedad dominante de 3,53 millones de euros durante el primer trimestre de este año, frente a las pérdidas de 4,9 millones de euros que se anotó un año antes, según ha informado el grupo de comunicación.

Dicho resultado se vió afectado positivamente por la plusvalía de 9,13 millones derivada de la venta de NET TV y Veralia Distribución a Squirrel Media.

Entre enero y marzo, los ingresos totales alcanzaron 76,33 millones de euros, con una disminución del 2,6% respecto al primer trimestre de 2021.

Dicho descenso se explica por la salida del perímetro de NET TV y Veralia Distribución (sin cuyo efecto los ingresos hubiesen crecido un +6,0% proforma), la incorporación de Premium Leads y el efecto calendario de MadridFusión (celebrado en el primer trimestre de este año y en el segundo trimestre de 2021).

Los ingresos ajustados por todos estos efectos se habrían mantenido estables, con un alza del 0,1%.

El resultado de explotación (Ebit) fue negativo en 5,05 millones de euros, aunque mejoró frente al dato también negativo de 1,74 millones de euros de un año antes, debido a la evolución operativa y a las mayores amortizaciones derivadas de las inversiones realizadas en las nuevas sedes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora