5.2 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024
Array

VOX lamenta la «manipulación» de la respuesta de «absoluto respeto» de García-Gallardo a la diputada con discapacidad

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, por su respuesta a la procuradora socialista Noelia Frutos. Para Espinosa de los Monteros, las declaraciones de su compañero de partido estuvieron marcadas por el «absoluto respeto» y ha atribuido la polémica a la «enorme manipulación» de los medios de comunicación.

Para el portavoz parlamentario se ha realizado una interpretación «absolutamente maliciosa» de las palabras del vicepresidente de CyL de quien ha recordado su «especial sensibilidad hacia las personas con discapacidad».

«Es una persona que lleva muchos años como voluntario en fundaciones de ayuda a la discapacidad y por eso nombra a personas con discapacidad en su gobierno», ha precisado Espinosa de los Monteros en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

La polémica surgió a raíz de la pregunta de Noelia Frutos al vicepresidente de CyL sobre cómo creía que se debía tratar a la mujeres con discapacidad, a lo que el dirigente de Vox respondió que «igual de bien que a los hombres con discapacidad». Ante la réplica de Frutos, García- Gallardo añadió: «No le voy a tratar con condescendencia, lo voy a hacer como si fuera una persona como todas las demás y no como hace su equipo».

Espinosa de los Monteros ha relacionado la polémica con los resultados de las encuentras que, según ha explicado, dan un ascenso importante a su formación en Andalucía. «Esto genera enormes distorsiones en el mundo político y en el mediático y es obvio que Vox no tiene enemigos en esos mundos y nos van a intentar hacer trampas», ha añadido por el portavoz parlamentario.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora