12.4 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Amigos de la Tierra impartirá seis cursos profesionales de compostaje en Madrid y Galicia para personas vulnerables

MÁS INFORMACIÓN

Amigos de la Tierra impartirá seis cursos profesionales de compostaje en la Comunidad de Madrid y en Galicia dirigidos a personas en situación vulnerable para avanzar en la «transición ecosocial».

Se trata del segundo año consecutivo en el que la ONG organiza estos cursos básicos de maestría en compostaje, que aportan aptitudes y conocimientos a población en situación de desempleo y dar respuesta a la problemática ambiental de residuos.

Los cursos son gratuitos y comenzarán el 15 de junio en Galicia y el 20 de junio en la Comunidad de Madrid, en el marco del proyecto Maestría en Compostaje cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La iniciativa contribuirá a la creación de puestos de trabajo en distintos municipios y supone una alternativa de empleo para personas situación de especial vulnerabilidad, tales como mujeres, personas entre 35 y 45 años, residentes en zonas rurales y/o áreas protegidas, personas migrantes, personas con diversidad funcional, entre otros colectivos.

Al mismo tiempo, ofrece soluciones a la problemática ambiental en la gestión de residuos, cumpliendo con la obligatoriedad de recoger de manera separada la fracción orgánica de los residuos municipales y gestionarla preferentemente mediante compostaje.

La portavoz de Amigos de la Tierra, María Durán, ha afirmado que con este proyecto se apuesta por la creación de un tipo de empleo que favorece una transición ecológica a la vez que aporta respuestas a los colectivos más vulnerabilizados de la sociedad, personas con dificultad para acceder al mercado laboral. «Este es el enfoque ecosocial que se debe priorizar en las políticas municipales», considera.

El proyecto ha sido aprobado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico en el marco del Programa Empleaverde, iniciativa para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Se trata de acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) para conseguir formación y un empleo de calidad.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora