10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Chanel, World Central Kitchen España o BBVA, entre los premiados por Inspiring Girls por inspirar a las niñas

MÁS INFORMACIÓN

La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, ha celebrado la gala de entrega de la IV edición de los Premios Inspiring Girls, en el Real Jardín Botánico de Madrid, que ha reconocido, entre otros, a Chanel, World Central Kitchen España o BBVA.

En palabras de la presidenta de Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao, estos galardones «reconocen a todas las personas y entidades que nos apoyan y que se han comprometido en la defensa de la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres». «Con su labor, sirven de inspiración a las niñas, ayudándolas a desarrollar su proyección profesional sin limitaciones ni estereotipos», ha destacado.

En un acto presentado por la directora de Comunicación y Participación de Radiotelevisión Española, María Eizaguirre Comendador, Inspiring Girls ha otorgado el Premio Empresa Inspiradora a BBVA, que ha sido recogido por Carlos Casas, Global Head of Talent & Culture de BBVA, y entregado por la presentadora de televisión Anne Igartiburu.

«En 2020, BBVA e Inspiring Girls firmamos un convenio de colaboración global con el objetivo de poner en contacto a niñas de todo del mundo con referentes femeninos en diferentes profesiones que les ayuden a convencerse en que pueden ser lo que ellas quieran ser. Hemos realizado decenas de actividades y talleres juntos en diversos países con un enorme impacto en las niñas que han asistido», ha explicado Casas en su discurso de agradecimiento.

La última de estas colaboraciones ha sido el programa ‘Liderazgo y Empresa’ en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla en el que participaron más de cien niñas y en el que impartieron clase profesionales de BBVA, como recuerda la compañía.

A continuación, la ingeniera industrial Marta Noelia Clavijo ha recogido el Premio Inspiración STEM, entregado por Sergio Rodríguez, presidente de Pfizer. Inspiring Girls también ha distinguido a CEIP Asunción Rincón con el Premio Colegio Inspirador, entregado por Emilia Zaballos, patrona y presidenta de la Fundación Zaballos.

El Premio Inspiración Educativa, entregado por José Luis Risco, socio del área de People Advisory Services de EY, ha sido para Luz Rello, investigadora y fundadora de Change Dislexia; mientras que la periodista deportiva Susana Guasch ha sido la encargada de entregar el Premio Inspiración Deportiva al equipo femenino Movistar Estudiantes.

Por su parte, Pérez Dorao ha entregado el Premio Voz Inspiradora a la actriz Laura Londoño, quien ha sorprendido al público posteriormente con una actuación musical; y el empresario Fernando Vega de Seoane ha recibido el Premio Hombre Inspirador, entregado por Yolanda Sacristán, Brand Manager de Forbes Woman.

El Premio Mujer Inspiradora ha sido para la ingeniera Eva Laín, entregado por Ana Núñez, redactora jefe de ‘Yo Dona’. Después, Marta Rodríguez (directora de la Fundación 3M) y Marta Ortíz (vicepresidenta de The European House-Ambrosetti) han sido las encargadas de entregar el Premio Niñas Inspiradoras a Sara Bermúdez y Marta Gutiérrez.

El equipo de World Kitchen España ha recibido el Premio Inspiración Solidaria, entregado por Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de ‘El Español’. La entrega de premios ha finalizado con la entrega, por parte del artista y compositor Nacho Cano, del Premio Inspiración Artística a la cantante, actriz y bailarina Chanel, representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022.

Los Premios Inspiring Girls pretenden dar visibilidad y reconocer el talento femenino, premiando el esfuerzo de mujeres que han logrado alcanzar sus metas y que constituyen un ejemplo de valores y éxito. Asimismo, en esta ocasión, Inspiring Girls ha querido reconocer a las personas que han sido pioneras en apoyar o comprometerse con la fundación en unos momentos complicados a consecuencia de la COVID-19 y de la guerra en Ucrania, como ha subrayado la institución.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora