20 C
Madrid
domingo, 14 julio 2024
Array

Consejero catalán de Educación defiende que «no hay ningún riesgo» de inhabilitación para los directores de centros

MÁS INFORMACIÓN

El consejero de Educación de la Generalitat, Josep González-Cambray, ha defendido que «no hay ningún riesgo» de inhabilitación para los directores de centros por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que fija un 25% de castellano en la educación catalana.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida este jueves por Europa Press, ha esperado que no haya denuncias individuales contra los equipos directivos y ha tildado de «aberración» el fallo.

Gonzàlez-Cambray ha asegurado que no se plantea «demasiado» si se está jugando la inhabilitación con la respuesta de la Consejería a dicha sentencia, y ha remarcado que el departamento asume la responsabilidad legal de los proyectos lingüísticos que valide.

No obstante, ha augurado que el conflicto judicial «va para largo» y ha afirmado que está dispuesto a llegar hasta donde haga falta en la defensa del catalán en la escuela.

Por otro lado, ha criticado que hay partidos políticos que «quieren ganar en los tribunales lo que no han ganado en las urnas».

El consejero ha asegurado que formaciones como Cs o Vox y entidades como la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) «no saben qué está pasando en las escuelas catalanas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora