7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Dimite el consejero delegado de DWS tras una investigación por presunto ‘ecoblanqueo’

MÁS INFORMACIÓN

El director gerente y consejero delegado de la gestora alemana DWS, Asoka Wöhrmann, ha comunicado su renuncia como máximo ejecutivo de la firma, que abandonará la semana que viene tras la junta general de la compañía, que ha designado como sucesor a partir del próximo 10 de junio a Stefan Hoops.

El anuncio de la dimisión de Wöhrmann, al frente de la gestora desde 2018, se ha producido horas después de que las oficinas de DWS en Fráncfort fueran registradas en el marco de una investigación por presunto ‘ecoblanqueo’ (‘greenwashing’).

«Stefan Hoops asumirá el cargo de consejero delegado de DWS tras el final del día de la junta general anual (…) Sucederá a Asoka Wöhrmann, quien renunció como consejero delegado de DWS Group a partir del final del día de la junta general anual de este año», informó la gestora.

Tras la entrada en vigor de su nombramiento como consejero delegado, Stefan Hoops dejará de desempeñar su actual cargo como director de banca corporativa de Deutsche Bank, matriz de DWS.

De su lado, el mayor banco de Alemania ha informado de cambios en su Comité de Gestión, después de la renuncia de Asoka Woehrmann como consejero delegado de DWS Group y el nombramiento de Stefan Hoops como sucesor a partir del 10 de junio de 2022.

«Asoka Woehrmann ha desempeñado un papel importante en el éxito de nuestra gestión de activos en los últimos años», dijo Karl von Rohr, presidente de Deutsche Bank y presidente del Consejo de Supervisión de DWS, destacando que, bajo el liderazgo de Woehrmann, DWS ha ampliado su posición en el mercado.

«Con Stefan Hoops, podemos nombrar a un especialista comprobado en mercados de capital para dirigir DWS, que aporta la previsión estratégica, experiencia en digitalización y las habilidades de liderazgo necesarias para este puesto», añadió Von Rohr.

«La gestión de activos es y sigue siendo una parte importante de nuestro modelo de negocio», afirmó Christian Sewing, consejero delegado de Deutsche Bank, quien expresó su convicción de que DWS continuará su historia de éxito bajo el liderazgo de Stefan Hoops.

Asimismo, Deutsche Bank ha informado de que David Lynne, actual cirector de banca corporativa en Asia Pacífico y responsable del negocio de Renta Fija y Divisas en la región, pasará a desempeñar las responsabilidades de Hoops al frente del negocio de banca corporativa.

Como parte del cambio, Lynne también se convertirá en miembro del Comité de Gestión de la entidad. De su lado, Jan-Philipp Gillmann, actualmente director de banca corporativa EMEA (excepto Reino Unido y Alemania), asumirá la responsabilidad adicional del negocio en Alemania y la responsabilidad global de la cobertura de clientes en toda la Banca Corporativa.

Este martes, las autoridades alemanas llevaron a cabo un registro en las oficinas de Deutsche Bank y DWS en la ciudad de Fráncfort, en relación con un presunto caso de ‘ecoblanqueo’ que afectaría a la filial del mayor banco alemán.

«Las medidas de la Fiscalía están dirigidas contra personas desconocidas en relación con acusaciones de ‘ecoblanqueo’ contra DWS», explicó un portavoz del banco alemán, añadiendo que DWS ha cooperado continuamente con todos los reguladores y autoridades relevantes en este asunto y continuarán haciéndolo.

DWS se ha enfrentado a investigaciones por parte de los reguladores de Estados Unidos y Alemania desde que su exdirectora de Sostenibilidad, Desiree Fixler, alegara el año pasado que la empresa infló sus credenciales ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza), algo que siempre ha rechazado la gestora germana.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora