19.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El PSOE lamenta la muerte de migrantes en Melilla y las engloba dentro del «fenómeno migratorio»: «No es nada nuevo»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha asegurado que tanto el Gobierno, como su presidente, como el grupo parlamentario socialista y el PSOE lamentan «muchísimo» y «con mucho dolor» lo «vivido en Melilla», pero, según ha indicado, se trata, «lamentablemente, de algo que no es nuevo» y que se engloba dentro del «fenómeno migratorio» de los «últimos años».

«Hoy vivimos esta realidad tan, tan, tan dura por lo vivido en Melilla, pero es que llevamos demasiados años ya sufriendo el fenómeno migratorio y cada vez con mayor presión», ha declarado el representante socialista en rueda de prensa en el Congreso.

En este sentido, ha señalado que se «han perdido pateras» y, por lo tanto «centenares y miles» de migrantes en el Mediterráneo y en el Atlántico; y ha apuntado que «la crisis alimentaria» o «la guerra de Putin en Ucrania» están generando «mayor presión». Esto, según ha apuntado, unido a «otros condicionantes» provoca la «salida desesperada de personas» de sus países.

A su juicio, se trata de un «fenómeno global» y «muy sensible» ante el que hay que «actuar con solidaridad y con colaboración y cooperación internacional».

DESTACA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO

Según el portavoz parlamentario de los socialistas, «si hay alguien comprometido» con este tema es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha destacado su labor impulsando la política migratoria en la UE o realizando «esfuerzos» para «dotar de infraestructuras y centros de acogida» a las CCAA que «quedaron desmanteladas durante el Gobierno del PP».

Para Gómez, Sánchez ha llevado a cabo una «política real de esfuerzo público para ayudar a los más vulnerables, también a los migrantes» y «facilitar su entrada en las mejores condiciones», al mismo tiempo que ha buscado «contrarrestar la ofensiva en origen» de las mafias que, según ha señalado, ponen en peligro la vida de estas personas.

Preguntado por su posición sobre la responsabilidad de las mafias en los sucesos de Melilla, como ha señalado el presidente del Gobierno, Gómez ha apuntado que está del lado del trabajo de Interior Exteriores y ha llamado a esperar a las investigaciones, tanto de estos departamentos, como del Defensor del Pueblo «antes de enmarcar» los hechos en ningún escenario.

Aún así, ha recordado que las mafias «ya han operado anteriormente» poniendo «en riesgo la vida de muchas personas inocentes». «Eso es indiscutible», ha declarado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora