15.2 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

FELGTBI+ lanza una campaña hecha íntegramente por ‘haters’ del colectivo

MÁS INFORMACIÓN

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) ha lanzado este jueves una campaña de sensibilización contra los delitos de odio contra el colectivo que, según han explicado, es la primera de estas características que está hecha íntegramente por ‘haters’.

Para esta iniciativa, que lleva como lema ‘stopthehate’, la entidad ha realizado un experimento social para medir la cantidad de odio que sigue existiendo entre la población hacia la diferencia y la diversidad.

Para ello, se empapeló Madrid de carteles con mensajes LGTBI+ del estilo: «La homosexualidad no es normal, sólo es común», ‘Orgullosamente trans’, ‘Soy… Gay Lesbiana, Bisexual, Trans, Persona’, ‘¿Gay? OK ¿Bisexual? Genial’ y ‘Hay mil tipos de familia, esta es la nuestra’, y se esperó a que los carteles se vandalizaran.

«Sucedió que los carteles no se vandalizaron como se pensaba que ocurriría en un primer momento, pero el debate se trasladó a redes sociales con unos datos increíbles», ha explicado la FELGTBI+, quien ha señalado que se registraron más de 8.000 resultados sobre este tema en Twitter, incluyendo tuits y retuits.

MÁS ODIO EN REDES SOCIALES

Según han detallado, entre todos los mensajes «había muchísimos de odio» que, a su juicio, demuestran que «el discurso de odio está aumentando de forma alarmante en los últimos tiempos, especialmente a través de los medios de comunicación electrónicos y las redes sociales», donde, según han apuntado, «se multiplica de forma exponencial».

La Federación ha explicado que, según los últimos datos del Observatorio Español de Racismo y Xenofobia, de marzo y abril de 2022, «el número de contenidos de discurso de odio identificados y comunicados a las plataformas Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y TikTok» aumentaron un 27% con respecto al boletín bimensual anterior, que analizada este tema en enero y febrero del mismo año.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora