7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

HBO Max estrena ‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: «Ver un adolescente bebiendo no interesa, interesa saber por qué bebe»

MÁS INFORMACIÓN

Este viernes 1 de julio HBO Max lanza ‘Cómo mandarlo todo a la mierda’, una miniserie juvenil en formato ‘road movie’ que «mira a la cara a la generación Z». Creada por Pablo Sanhermelando y Jaime Olías, con guion y dirección de este último, este drama adolescente está «plagado de experiencias personales» y, convencido de que «a la gente no le interesa ver a un adolescente bebiendo, le interesa saber por qué bebe», apuesta por «la naturalidad, el realismo» y huye de todo tipo de «etiquetas».

«Los espectadores se van a encontrar con un viaje externo para contar un viaje interno, un cambio y un aprendizaje de lo que es realmente ser adulto porque, cuando se es joven, solo se quiere ser mayor, pero luego te das cuenta de que tampoco molaba tanto», reflexiona Óscar Ortuño (’30 monedas’), el actor que encarna a Javi, en una entrevista concedida a Europa Press.

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’ es la historia de un viaje de fin de curso frustrado que termina por convertirse en una aventura a corazón abierto para seis adolescentes que se dan a la fuga sin rumbo fijo en una furgoneta. En su accidentada travesía por carretera, relatada en seis episodios de veinte minutos cada uno, saborearán por primera vez «la libertad, pero también la falta de ella», en palabras del propio Sanhermelando.

«Muchas de las series actuales se centran en el tema de las drogas, el sexo, la sexualidad… porque vende, pero a la gente no le interesa ver a un adolescente bebiendo, le interesa saber por qué bebe», explica Naira Lleó (‘Hierro’), que da vida a Alba y además destaca que pese a que tanto su personaje como el de sus compañeros «beben y fuman porros», la serie «no va de eso en ningún momento».

Por su parte, para Malva Vela (‘El reino’), que interpreta a Irene, el rasgo distintivo de ‘Cómo mandarlo todo a la mierda’ reside precisamente en abogar por la ausencia de etiquetas: «Cuando te estás conociendo puedes enrollarte con una tía o con un tío y no significa que seas lesbiana o hetero, significa que te estás conociendo. No tienes que definir lo que estás haciendo y viviendo, sino encontrarlo».

«UN RETRATO MUY VERAZ DE LA GENERACIÓN Z»

En su tarea por hacer «un retrato muy veraz de la generación Z» donde «forma y fondo van de la mano», como defiende Olías, sus creadores han trabajado con un amplio repertorio de referencias juveniles «no solo cinematográficas o audiovisuales» que van desde una musicalización urbana con ritmos de trap y reggaeton hasta el uso de elementos narrativos propios de los ‘zillennials’ como el formato en cuatro tercios: «Que los propios actores participen en la propia puesta en escena le dota de una realismo que yo pocas veces he visto, desde mi opinión, en la ficción española, sobre todo en las juveniles. Sientes que estás viendo a la juventud que estás retratando».

No obstante, tanto Olías como Sanhermelando defienden que, aunque ‘Cómo mandarlo todo a la mierda’ sea muy fiel «a la generación a la que va dirigida», se trata de una historia «muy naturalista y con pcoos artificios» con la que cualquiera puede sentirse identificado. «Todos hemos vivido el amor y el desamor en la juventud y hemos tenido viajes que han marcado un punto de giro en nuestra vida», declara el director.

Además de Lleó, Vela y Ortuño, el elenco de ‘Cómo mandarlo todo a la mierda’, una serie producida por Boomerang TV para HBO Max, se completa con los intérpretes Gabriel Guevara (‘Skam’), Nadia Al Saidi (‘La caza’. ‘Tramuntana’) y Sergi Méndez (‘Sky Rojo’). Los seis capítulos que componen la primera temoprada estarán disponibles en HBO Max desde el viernes 1 de julio.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora