9.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Incautan más de 3,2 toneladas de droga alucinógena en el Puerto de Barcelona

MÁS INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha incautado en el Puerto de Barcelona 3,2 toneladas de catinonas sintéticas, la «mayor cantidad decomisada en Europa» de esta sustancia con efectos alucinógenos y estimulantes.

El valor de la droga incautada estiman que alcanzaría los 61 millones de euros y la Guardia Civil ha considerado que su decomiso constituye «un importante golpe a su suministro en el resto de Europa», ha informado la Instituto Armado en un comunicado de este miércoles.

Las catinonas sintéticas son un estimulante que prodecen del khat, un arbusto del este de África y del sur de Arabia, y se consumen masticando las hojas de la planta o en infusión.

La investigación ha desmantelado una presunta organización criminal de carácter transnacional que «creó una estructura empresarial compleja» para llevar a cabo operaciones fraudulentas.

Los agentes han detenido en Barcelona a un hombre e investigado tres sociedades empresariales, y buscan al resto de integrantes del grupo, ya que la mayoría de directrices se habrían dado desde otros países.

Supuestamente la organización realizó operaciones de importación de estas sustancias «en grandes cantidades» y, para eludir los controles de inspección, falsificaron las declaraciones aduaneras para anular la capacidad de análisis de riesgo sobre este tipo de productos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora