18.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Inclusión diseña una ayuda de 400 euros a familias ucranianas fuera del sistema de acogida y prevé 40.000 beneficiarios

MÁS INFORMACIÓN

Esta subvención directa duraría 6 meses desde su solicitud y sumaría 100 euros adicionales por hijo a cargo.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado este lunes que su departamento está trabajando en la creación de una subvención directa de 400 euros mensuales por familia para los desplazados por la guerra de Ucrania que se encuentran fuera del sistema estatal de acogida, a la que se sumarían 100 euros por hijo a cargo.

En una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la gestión de la situación migratoria derivada de la guerra en Ucrania, y coincidiendo con el Día Internacional del Refugiado, el ministro ha indicado que se está tratando este tema con las CCAA, ya que su intención es que esta ayuda se canalice a través de la renta mínima autonómica.

En concreto, ha explicado que se ha hablado con aquellas regiones y ayuntamientos en los que hay mayor concentración de desplazados por el conflicto bélico y que, según los datos del Ministerio, son la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Andalucía.

La intención de Inclusión es que reciban esta subvención directa aquellas familias fuera del sistema estatal de acogida y que no cuenten con los recursos suficientes para sus necesidades básicas diarias, que estén empadronados y que tengan el número de la Seguridad Social. Quienes cumplan los requisitos recibirán la subvención durante los seis meses siguientes a su solicitud.

Las previsiones del departamento que dirige Escrivá es que sean en torno a 40.000 desplazados los beneficiarios de esta iniciativa. Es decir, el 40% de los desplazados que están fuera del sistema estatal.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora