11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Los obispos españoles animan a «movilizarse» contra las leyes que «atentan contra la vida»

MÁS INFORMACIÓN

Los obispos españoles han animado a todos los católicos a «movilizarse» para «denunciar» las leyes que «atentan contra la vida», con motivo del X Encuentro de las Familias y coincidiendo con la manifestación convocada para este domingo por más de 200 asociaciones de la sociedad civil «en defensa de la vida y la verdad».

«Alentamos a todos los católicos a promover la defensa de la vida, denunciando los proyectos legislativos que atentan contra ella y confunden la injusticia con el derecho. Animamos así, con todos los cauces que permite una sociedad democrática, a movilizarse en favor de la vida y a buscar con creatividad nuevos modos de instaurar esta necesaria cultura del cuidado que la promueva y proteja», subrayan los obispos de la subcomisión para la familia y la defensa de la vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

En una nota publicada este miércoles, y recogida por Europa Press, los prelados invitan a todos los católicos a participar en las diferentes celebraciones y actos convocados en torno al X Encuentro Mundial de las Familias, que se celebra en el Vaticano desde este miércoles hasta el próximo domingo.

Para los obispos, el momento actual exige defender la familia y la vida «desde su comienzo hasta su final», cuando se va «instaurando una cultura de la muerte».

«Animamos a todos a promover el sí a la vida y expresamos nuestro apoyo en favor de quienes tienen derecho a nacer y a ser acogidos por sus padres con amor; en favor de las madres, que tienen derecho a recibir el apoyo social y estatal necesario para evitar convertirse en víctimas del aborto», subrayan.

También muestran su respaldo a quienes se manifiesten «en favor de la libertad de los padres y de las escuelas que colaboran con ellos para dar a sus hijos una formación integral, que otorgue la necesaria importancia hoy a la educación afectiva y sexual, de acuerdo con unas convicciones morales que los preparen de verdad para ser padres y acoger el don de la vida»; en favor de los cuidados paliativos y de la libertad de conciencia, y en contra de la trata de personas o de las condiciones laborales abusivas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora