21.4 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

Morant, ante la reclamación de Ayuso sobre la Agencia Espacial: «Quiere la yema, la clara, se lo quiere comer todo»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya solicitado que la Agencia Espacial Española tenga su sede en Madrid.

«Ayuso quiere comerse la yema del huevo, la clara, se lo quiere comer todo. A veces escucho a Ayuso y no sé diferenciar si es presidenta de la Comunidad de Madrid o la alcaldesa de la Ciudad de Madrid», ha señalado este viernes en una entrevista en RNE que recoge Europa Press, quien no ha descartado que la sede de la Agencia Espacial Española pueda estar en la Comunidad de Madrid.

No obstante, ha justificado que en la ciudad de Madrid «hay una altísima concentración» de instituciones, de entidades, algo que considera «una anomalía democrática que no existe en otro país de Europa». Por ello, ha apostado por «dar oportunidades» en todo el territorio debido a que cualquier entidad «ofrece oportunidades, sinergias»: «Queremos hacer una mejor España y lo queremos desde toda España».

En la misma línea, Morant ha defendido que el Gobierno tiene que hacer «un ejercicio transparente pero solidario con todos los territorios, porque en todos los territorios hay capacidades». Así, ha añadido que todas las comunidades autónomas y ciudades que lo consideren podrán presentarse como candidatas a albergar la Agencia Espacial Española, resaltando que podría estar «en Canarias si fuera la candidatura que mejor acompañara esos requisitos o podría estar en Andalucía o en Galicia».

En referencia al apoyo que ha recibido la Ley de Ciencia, aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados sin ningún voto en contra, ha celebrado que la nueva norma ha sido «fruto del diálogo y del consenso» y ha deseado que el mismo consenso ocurra en el Senado.

En este contexto, ha reivindicado que la ley salió del Consejo de Ministros con el reconocimiento como investigadores de los investigadores hospitalarios, aunque posteriormente, durante su tramitación, la norma «se haya visto enriquecida» con «más frases explícitas y más matices».

«Inicialmente nosotros ya sacamos una ley que reconocía a los investigadores de los hospitales como investigadores, que no estaba reconocidos como tal», ha afirmado la ministra.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora