16.6 C
Madrid
miércoles, 17 abril 2024
Array

TotalEnergies comprará a Adani un 25% de ANIL para la producción de hidrógeno verde en India

MÁS INFORMACIÓN

El grupo francés TotalEnergies ha llegado a un acuerdo con Adani Enterprises Limited (AEL) para la compra de una participación del 25% en Adani New Industries Limited (ANIL), que será la plataforma exclusiva de estas dos empresas para la producción y comercialización de hidrógeno verde en India.

Según las estimaciones, ANIL alcanzará una producción de alrededor de un millón de toneladas métricas de hidrógeno verde al año (Mtpa) para 2030, respaldada por alrededor de 30 gigavatios (GW) de nueva capacidad de generación de energía renovable.

Esta inversión en ANIL, de la que no se han desvelado los detalles económicos, supone otro paso importante en la alianza estratégica entre TotalEnergies y Adani Group, cuyas operaciones en India incluyen terminales de GNL, negocios de servicios públicos de gas, generación de energía renovable y ahora producción de hidrógeno verde.

«La entrada de TotalEnergies en ANIL es un hito importante en la implementación de nuestra estrategia de hidrógeno bajo en carbono, donde queremos no solo descarbonizar el hidrógeno utilizado en nuestras refinerías europeas para 2030, sino también ser pioneros en la producción masiva de hidrógeno verde para satisfacer la demanda a medida que el mercado despega a finales de esta década», indicó Patrick Pouyanné, presidente y consejero delegado de TotalEnergies.

«El valor estratégico de la relación Adani-TotalEnergies es inmenso tanto a nivel comercial como a nivel de ambición», apuntó el presidente del grupo Adani, Gautam Adani.

En 2018, TotalEnergies y Adani Group formaron una asociación energética con el desarrollo de un negocio conjunto de GNL. En 2020, las dos compañías profundizaron su relación con la adquisición por parte de TotalEnergies del 20% de Adani Green Energy Limited (AGEL), entonces el mayor desarrollador solar del mundo, junto con una participación del 50% en una cartera de 2,35 GW de activos solares operativos propiedad de AGEL, por una inversión total de 2.500 millones de dólares (2.390 millones de euros).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora