15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Applus eleva un 23% resultado neto ajustado semestral, hasta 53,3 millones, y mantiene previsiones para 2022

MÁS INFORMACIÓN

Applus registró un resultado neto ajustado de 53,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 23% respecto al logrado un año antes, cuando se situó en 43,3 millones de euros, según ha indicado la compañía, que mantiene las perspectivas de resultados para el ejercicio 2022.

Asimismo, el resultado neto estatutario atribuible al grupo fue de 21,8 millones de euros, frente a las ganancias de 14,7 millones de euros de un año antes.

Entre enero y junio, los ingresos se situaron en 986,7 millones de euros, lo que supone un ascenso del 17%, mientras que el resultado operativo alcanzó los 97,1 millones de euros, un 21% superior al del primer semestre de 2021 y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 156,4 millones, un 16,5% más.

«Mantenemos las perspectivas de resultados para el ejercicio 2022. Aunque la incertidumbre política y económica está impactando en los mercados, confiamos en la solidez de nuestro negocio y en los buenos resultados obtenidos año a año. Esperamos compensar la finalización del contrato de Automotive en Costa Rica con el fuerte crecimiento del resto de las líneas de negocio dentro del Grupo y la implementación de nuevos planes para aumentar la eficiencia», ha destacado el consejero delegado de Applus, Joan Amigó.

«Nuestro objetivo sigue siendo mejorar la calidad de nuestro portafolio de servicios a través de desinversiones en negocios no estratégicos y de la adquisición de compañías de mayor crecimiento y buenos márgenes. Reiteramos, por tanto, la estimación de un crecimiento orgánico de entre el 5% y el 8%, así como mejorar el margen del resultado operativo ajustado cada año en torno a los 30-40 puntos básicos», ha añadido.

Amigó se ha mostrado «muy satisfecho» de haber asumido el papel de CEO del grupo, en el que su objetivo es cumplir el Plan Estratégico para los próximos tres años presentado el pasado noviembre.

«Mi prioridad en este momento es incrementar la excelencia operativa y mejorar el coste-beneficio, con el objetivo de mejorar el margen y el retorno del capital empleado. Estoy convencido de que, si conseguimos los objetivos establecidos en el Plan Estratégico y mantenemos nuestro buen desempeño financiero, incrementaremos el valor para el accionista», ha resaltado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora