12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Defensor del Pueblo actúa de oficio ante la Inspección de Trabajo por los trabajadores expuestos a temperaturas extremas

MÁS INFORMACIÓN

Solicita información tras varias muertes y accidentes graves de trabajadores por golpes de calor en las últimas semanas

. El Defensor del Pueblo ha iniciado una actuación de oficio ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con el objetivo de que se le facilite información sobre las actuaciones inspectoras realizadas para combatir los riesgos en aquellos sectores expuestos a condiciones ambientales extremas que pongan en peligro la seguridad y la salud de las personas en el ejercicio de su actividad laboral.

La institución, según ha informado en un comunicado, ha solicitado que la información requerida especifique las actuaciones que se hayan podido realizar en supuestos siniestros laborales, a causa de este factor de riesgo, sufridos por empleados en el ámbito del sector público, con independencia de que se trate de la prestación de servicio público en régimen de gestión directa o de contratación administrativa, con la finalidad de valorar el inicio de actuaciones pertinentes ante las administraciones responsables.

Además, el Defensor del Pueblo se ha interesado por conocer el criterio de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social acerca de la suficiencia de la normativa para garantizar un marco adecuado de protección de los trabajadores que desarrollan su trabajo al aire libre.

La institución ha solicitado esta información después de que en los últimos meses se hayan registrados varias muertes y accidentes graves por golpes de calor en actividades que se realizan a la intemperie.

Según datos hechos públicos por el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad, entre el 10 y 16 de julio y debido a la ola de calor, en España fallecieron 510 personas.

Además, este jueves un trabajador de 56 años, repartidor de propaganda, falleció en Paracuellos del Jarama (Madrid) al sufrir un golpe de calor mientras trabajaba.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora