10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El fondo inmobiliario portugués Imofid cierra sus primeras inversiones en España por 70 millones de euros

MÁS INFORMACIÓN

Fidelidade Sociedade Gestora (FSG) ha adquirido, a través del fondo inmobiliario Imofid, dos inmuebles de oficinas en Madrid y Barcelona por 70 millones de euros, lo que representa su primera inversión en España, según ha informado en un comunicado.

En concreto, ha cerrado la compra en Madrid del emblemático Edificio Trianon, con certificado ‘Leed Gold’, cerca de 19.800 metros cuadrados y 400 plazas de aparcamiento, y de la sede corporativa de la multinacional catalana OCA Global, con aproximadamente 4.800 metros cuadrados de espacio de oficinas en Sant Cugat del Vallès.

Estas inversiones representan las primeras adquisiciones en España del fondo Imofid, que tiene como participantes algunos de los mayores inversores institucionales portugueses y está gestionado por FSG (Fidelidade Sociedad Gestora), 100% propiedad del Grupo Fidelidade, la mayor aseguradora de Portugal.

Estas operaciones forman parte de la estrategia del fondo de diversificar sus inversiones a nivel pan-ibérico en activos ‘Core’ y ‘Core+’ de alta calidad, en zonas consolidadas de oficinas en las principales ciudades de Portugal y España, con el objetivo de dar a los inversores del fondo rendimientos estables a largo plazo.

«Como inversor a largo plazo, estas dos primeras adquisiciones en España representan un hito estratégico muy importante para el fondo, demostrando nuestra capacidad de ejecución a nivel Ibérico, con la compra de dos activos de alta calidad e inquilinos de primer nivel», señala el responsable de los sistemas de información y consejero de la gestora, Eduard Otero.

Su estrategia pasa por convertir Imofid en un fondo inmobiliario ‘Core/Core+’ ibérico «de referencia», con exposición a sus dos mercados principales, Portugal y España, en zonas con fundamentales sólidos en el largo plazo.

«Vamos a centrarnos en reforzar la calidad de nuestros activos, focalizándonos en la gestión y mejora de la sustentabilidad como pilar de nuestra gestión, dando respuesta a las necesidades actuales y futuras de nuestros inquilinos», añade.

Como parte de su expansión y diversificación de las carteras, FSG continuará en la búsqueda y ejecución de inversiones dentro de la estrategia global de inversión definida en sus dos fondos (Core/Core+ y Value Add), en los sectores oficinas, hoteles y retail en las principales ciudades de Portugal y España.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora