7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Fitch mantiene el rating a largo plazo de Acciona Energía en ‘BBB-‘, con perspectiva estable

MÁS INFORMACIÓN

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha reafirmado el rating a largo plazo de Corporación Acciona Energías Renovables, así como la calificación de los instrumentos de deuda emitidos, en ‘BBB-‘, con perspectiva estable.

La decisión de mantener la nota de Acciona Energía refleja, según Fitch, «el sólido perfil comercial» de la compañía, geográficamente diversificada, y con una buena previsión de ingresos provenientes de la producción incentivada y contratada a largo plazo, con una larga vida útil restante.

Fitch estima que las actividades incentivadas y contratadas se mantendrán en torno al 70% de los ingresos consolidados de Acciona Energía para 2022-2025, por debajo del 80% histórico, debido a la pérdida de ingresos regulados en España tras una revisión regulatoria anticipada en 2022.

La agencia valora el «ambicioso plan de crecimiento» de Acciona Energía, que prevé casi duplicar su capacidad consolidada para 2025 a 18,1 gigavatios (9,2 GW para fines de 2021) y 5.900 millones de inversión entre 2022 y 2025.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora