3.9 C
Madrid
viernes, 2 diciembre 2022

Garamendi (CEOE) dice que no se opone a subir los salarios, sino a indexarlos a la inflación

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado este miércoles que su organización no se opone a subir los salarios, sino a que éstos se indexen a la inflación, pues ello provocaría efectos de segunda ronda que harían que España perdiera competitividad y las empresas, productividad.

Garamendi, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha criticado que ahora se quiera descalificar a los empresarios por su posición en este asunto.

«Hemos firmado 15 acuerdos (con el Gobierno y los sindicatos), lo digo porque parece que ahora nos fumamos puros. Hemos pasado de ser Obi Wan Kenobi a Darth Vader», ha lamentado.

El presidente de la CEOE ha asegurado que el objeto de la reunión de esta tarde con el Gobierno es hablar de fondos europeos, no sobre el pacto de rentas, aunque no rehuirá hablar ello si el Ejecutivo lo pone sobre la mesa, pero «con seriedad».

Así, para Garamendi, es fundamental hablar también sobre las pensiones o el salario de los funcionarios, por los costes que implica también para el Estado. «Cada punto de pensiones son 1.700 millones y en la reposición del próximo año del ‘baby-boom’ son 4.000 millones de euros más. Podemos estar hablando de 17.700 millones más de coste en pensiones», ha subrayado.

«Todos queremos que los pensionistas cobren y los salarios suban, pero lo que no queremos es que quiebre el sistema», ha indicado Garamendi, que ha denunciado que el Estado «está influyendo también para que la inflación se dispare», pues está recaudando más de 20.000 millones de euros gracias a ella y debería dedicar parte a atender las necesidades básicas de los ciudadanos.

En relación a una nueva subida del salario mínimo interprofesional (SMI) como la que apoyaría la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Garamendi considera que «los mensajes de la vicepresidenta son en pura clave electoral» y cree que «no es realista» lo que plantea.

«Nosotros no estamos a mensajes en clave electoral. No vamos a jugar a las elecciones o al elemento político», ha subrayado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora