9.2 C
Madrid
viernes, 9 diciembre 2022

Iberdrola impulsa su apuesta por las renovables en Italia y aspira a una cartera de 3 GW en 2025 en el país

MÁS INFORMACIÓN

Iberdrola prevé acelerar en los próximos años su presencia en renovables en Italia y aspira a ser un jugador clave en el país alcanzando una cartera de proyectos ‘verdes’ de tres gigavatios (GW) en 2025, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

En concreto, la energética cuenta con un total de 43 instalaciones renovables en desarrollo en el país transalpino, que suman un total de 1.500 megavatios (MW).

Además, el grupo ha firmado un acuerdo de desarrollo con la empresa GreenInvest para desarrollar 17 instalaciones eólicas y fotovoltaicas por un total 327 MW. Asimismo, la compañía ha comenzado otros cuatro proyectos que suman 288 MW.

De esta manera, la cartera actual de proyectos en desarrollo en Italia de Iberdrola superaría los 2.100 MW, con lo que aspiraría a otros casi 900 MW más para alcanzar ese objetivo de 3 GW en el horizonte de dentro de algo más de tres años.

Así, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán pretende reforzar su presencia en renovables en un mercado como el transalpino, dominado por Enel, matriz de Endesa, y sobre el que han puesto sus ojos para crecer otras empresas energéticas españolas, como Repsol, que prevé también ampliar su expansión internacional en renovables con su desembarco en Italia, o Acciona, que ya está presente en eólica terrestre.

PRIMERA FOTOVOLTAICA EN EL PAÍS.

De hecho, Iberdrola ha puesto ya en marcha recientemente su primera instalación fotovoltaica en Italia, el proyecto ‘Montalto di Castro’, de 23 MW y situado en la región central de Lacio.

El grupo energético está presente en el mercado italiano desde 2016 como proveedor de energía verde a empresas y hogares. En la actualidad es considerado uno de los mayores comercializadores de electricidad ‘verde’ del país, líder en la producción y distribución de energía de origen renovable.

Iberdrola opera 22.000 MW de energías limpias y cuenta con inversiones y presencia en 15 países europeos, siendo sus principales mercados España, Reino Unido, Portugal, Alemania, Italia, Francia y Grecia.

El plan estratégico de la eléctrica contempla inversiones por 75.000 millones de euros hasta 2025, destinadas a duplicar su capacidad renovable, hasta los 60.000 MW y situar el valor de sus activos en redes en 47.000 millones de euros.

Asimismo, a 2030, el grupo prevé inversiones de 150.000 millones de euros, con las que aspira a alcanzar una potencia instalada cercana a los 100.000 MW.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora