7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Isa Serra califica de «violencia política contra las mujeres feministas» las críticas por el viaje de Montero a EEUU

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha acusado a la derecha de intentar «ridiculizar e infantilizar» el viaje de la ministra de Igualdad, Irene Montero, acompañada de su equipo a Nueva York y les ha acusado de llevar a cabo «violencia política» contra las mujeres feministas.

Serra, que acompañó a la ministra en el viaje, ha calificado de «escandalosa» la campaña de críticas y «fake news» que intentan «pervertir la realidad». «El problema no es que viajen los ministros, el problema es que viaje Irene Montero con un equipo de mujeres jóvenes feministas que van a hablar de derechos reproductivos a Estados Unidos», ha explicado la portavoz de Podemos en una entrevista en Radiocable recogida por Europa Press.

En su opinión, lo que pretende la derecha y la extrema derecha es evitar que se hable del objetivo del viaje que ha justificado «en el retroceso brutal de derechos de las mujeres» que ha sufrido Estados Unidos. Durante el viaje, según la portavoz de Podemos, Montero y su equipo mantuvieron una decena de reuniones, fueron recibidas por la Casa Blanca y por ONU Mujeres.

«Lo que hay detrás (de las críticas) es violencia política contra las mujeres feministas; lo que dicen es que nosotras somos amigas y unas irresponsables, e intentan ridiculizar e infantilizar algo que es muy serio como es la necesidad de construir alianzas con un país como es Estados Unidos que ha sufrido un retroceso en derechos de las mujeres, un problema para su salud y la libertad sexual», ha añadido la dirigente de Podemos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora