7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Isabel Coixet presidirá el jurado de la sección Horizontes del Festival de Venecia 2022

MÁS INFORMACIÓN

La cineasta española Isabel Coixet, ganadora del Goya a la mejor película por ‘La vida secreta de las palabras’ y ‘La librería’, será la presidenta del jurado de la sección Horizontes (Orizzonti) de la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre. La actriz estadounidense Julianne Moore será la presidenta del jurado de la Selección Oficial que competirá por el León de Oro.

Ganadora también del Premio Ariel a la mejor película iberoamericana por ‘La vida secreta de las palabras’, Coixet presidirá un jurado internacional conformado por la cineasta italiana Laura Bispuri (‘Figlia mia’), el director y guionista estadounidense Antonio Campos (‘El diablo a todas horas’), la realizadora argelina Sofia Djama (‘Una cena en Argelia’, ganadora del premio a la mejor actriz en la sección Horizontes del Festival de Venecia de 2017) y el periodista cinematográfico francés Édouard Waintrop, quien recientemente fue director artístico de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

El jurado de la sección Horizontes decidirá los ganadores de los premios a la mejor película, mejor dirección, mejor actor, mejor actriz, mejor guion y mejor cortometraje entre los largometrajes que competirán en esta sección paralela.

La organización también dio a conocer al jurado que otorgará el premio Luigi de Laurentiis a la mejor ópera prima, que tendrá al director italiano Michelangelo Frammartino como presidente del jurado, que estará conformado por la actriz estadounidense Tessa Thompson, el cineasta polaco Jan P. Matuszynski, la realizadora portuguesa Ana Rocha de Sousa y la diseñadora de vestuario francesa Rosalie Varda.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora