5.2 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Julianne Moore presidirá el jurado del Festival de Cine de Venecia en el que estará Rodrigo Sorogoyen

MÁS INFORMACIÓN

Julianne Moore presidirá el jurado de la 79.ª edición del Festival Internacional del Cine de Venecia que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre. Un jurado que completarán, según anunció el certamen en un comunicado, el director argentino Mariano Cohn, el guionista y director italiano Leonardo Di Costanzo, la actriz iraní Leila Hatami, el guionista japonés Kazuo Ishiguro, la realizadora francesa Audrey Diwan y el cineasta español Rodrigo Sorogoyen.

Moore, ganadora del Oscar a mejor actriz en 2015 por el drama sobre el alzheimer ‘Siempre Alice’, toma así el relevo del director surcoreano Bong Joon-ho, responsable de la multioscarizada ‘Parásitos’, que presidió el jurado de Venecia en la edición anterior del festival donde ‘El acontecimiento’ de Audrey Diwan se alzó con el León de Oro a la mejor película.

En su comunicado, el festival dirigido por Alberto Barbera destaca la «gran envergadura» del trabajo de la actriz estadounidense tanto en la gran como en la pequeña pantalla que le han valido, además del premio de la Academia de Hollywood, al que ha estado nominada en cinco ocasiones, un BAFTA (‘Siempre Alice’) y un Emmy (‘Game Change’). Además, subrayan los organizadores que Moore se convirtió en la primera mujer estadounidense en recibir los principales galardones de actuación en los festivales de cine de Berlín (‘Las horas’, 2002), Cannes (‘Maps to the Stars’, 2014) y el propio festival de Venecia, donde ganó la Copa Volpi en 2002 con ‘Lejos del cielo’ de Todd Haynes.

Moore presidirá un jurado de siete miembros entre los que está el cineasta español Rodrigo Sorogoyen, del que la organización destaca su corto ‘Madre’, nominado a los Oscar en 2019 y los siete premios Goya logrados en 2019 con el thriller político ‘El Reino’. La próxima película del director será ‘As Bestas’ que, protagonizada por Marina Foïs, Denis Menochet y Luis Zahera, se presentará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes y con la que también acudirá al Festival de San Sebastián.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora