7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Las altas temperaturas continuarán hasta el domingo, que será el día máximo de calor, con picos de 44 grados en Córdoba

MÁS INFORMACIÓN

Las altas temperaturas se podrían prolongar al menos hasta el domingo, que sería el día de máximo calor en la mayoría de regiones españolas y cuando la extensión de los avisos por calor y su intensidad puede ser mayor, según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este viernes, excepto en el noroeste peninsular donde han bajado las temperaturas y en zonas del litoral mediterráneo, buena parte del país, incluidos los archipiélagos canarios y de baleares, se encuentran en aviso por calor.

La mayoría de estos avisos son de nivel amarillo pero también hay aviso de nivel naranja en zonas de suroeste, centro y noreste peninsular.

Esta situación parece ser que se puede prolongar hasta el domingo que sería el día de máximo calor en la mayoría de las regiones y donde la extensión de los avisos y su intensidad puede ser mayor», apunta la AEMET. Concretamente, podrían registrase los 44 grados de forma puntual en zonas de la campiña cordobesa.

Por otro lado, este viernes también hay avisos de nivel amarillo por tormentas en el Pirineo y en zonas de Aragón.

A partir del lunes, en algunas zonas, y el martes, más en el litoral mediterráneo, se producirá una progresiva bajada de temperaturas que podrían volver los termómetros a valores más cercanos a los habituales para esta época del año.

La AEMET ha pedido estar atentos a sus últimas actualizaciones para ver si se van confirmando estas predicciones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora