6.3 C
Madrid
martes, 29 noviembre 2022

Más de 700 personas en situación de trata y explotación son atendidas por Cruz Roja en lo que va de año

MÁS INFORMACIÓN

Un total de 710 personas en situación de trata y explotación sexual han sido atendidas en lo que va de año por Cruz Roja, que ha detectado un aumento en esta lacra y que avisa que, de mantenerse la misma tendencia, se superará el número de atenciones de 2021, que ascendió a 1.384 personas.

Con motivo de la celebración este sábado del Día Mundial contra la Trata de Personas, Cruz Roja reclama una Ley Integral de Lucha contra la Trata que contemple a todas las personas (adultas y menores) que atraviesan estas situaciones en cualquier tipo de explotación.

De las 710 personas atendidas, 263 son mujeres en explotación sexual, 198 de ellas de origen marroquí; otras 362 son personas en situación de trata con fines de explotación sexual: 6 hombres, 12 hijos y 2 hijas de madres en situación de trata, y 342 mujeres, 86 de ellas, colombianas, y 25 españolas.

Además de la situación de trata con fines de explotación sexual, los fines de explotación laboral hacen que 12 hombres y 12 mujeres, en su mayoría de nacionalidad de Costa de Marfil, ha sido atendidas por Cruz Roja, así como otras 8 para actividades ilícitas (3 hombres, 4 mujeres y una niña), 4 hombres senegaleses para mendicidad y una mujer joven siria para matrimonio forzado.

La organización denuncia que la trata es una vulneración de los Derechos Humanos que requiere respuestas coordinadas locales y globales y por ello, destaca que lleva 20 años dando una respuesta especializada a las personas en esta situación, la mayoría de ellas mujeres migrantes.

Por ello, Cruz Roja, que forma parte de la Red Española de Lucha contra la Trata, aboga por una Ley Integral de Lucha contra la Trata que contemple a todas las personas (adultas y menores) que atraviesan por estas situaciones en cualquier tipo de explotación y que tenga un enfoque de género interseccional.

Asimismo, reclama la ampliación y el refuerzo de las medidas de protección especialmente para las personas más vulnerables, entre las que se encuentran muchas personas en situación irregular.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora