25.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Morant asegura que la ciencia le está ganando al negacionismo: «El populismo se basa en negar evidencias científicas»

MÁS INFORMACIÓN

La Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha mostrado hoy su satisfacción porque «la ciencia está ganando al negacionismo» y ha criticado a los populismos «basados en la simpleza de negar las evidencias científicas».

«Para mi, la gran sorpresa y la gran alegría es que la gente milita más por la ciencia que por el negacionismo», ha explicado Morant en una entrevista en Radiocable recogida por Europa Press en la ha puesto como ejemplo las altas tasas de vacunación de la población española durante la pandemia sanitaria.

La dirigente socialista ha cuestionado que, pese a ello, «haya gente que tiene interés en negar el cambio climático, que existe una pandemia…, porque resulta peligroso y amenazan la vida de las personas; negarlo es no tomar medidas y existen intereses que están por encima del interés general».

Respecto a las partidas presupuestarias destinadas a ciencia, Morant ha resaltado el incremento registrado con el Gobierno de Pedro Sánchez. «El PSOE solo ha podido hacer dos presupuestos, en el primero se incrementó un 60% y ahora estamos en el doble», ha concluido Morant.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora