18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Plácido Domingo quiere crear una Academia y un Teatro dedicados a la Zarzuela con el nombre de sus padres

MÁS INFORMACIÓN

El tenor Plácido Domingo quiere crear una Academia y un Teatro dedicados a la Zarzuela, que tendrán el nombre de sus padres, Plácido Domingo Ferrer y Pepita Embil, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al artista.

«No ha habido nunca algún cantante que haya cantado más zarzuelas que mis padres. La zarzuela es lo que me ha dado a mi la vida», afirmó el tenor en la reunión en la que se creó la Fundación ADIPROPE, que centra su labor en la defensa del Patrimonio Mundial de España, que ha tenido lugar el lunes 18 de julio en Madrid y en la que ha participado el artista como patrono de la entidad.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el tenor defendió esta idea porque «con una escuela van a surgir más cantantes de Zarzuela» y evidenció que hace falta mucho más conocimiento del género musical.

En esta reunión, se ha planteado que la Zarzuela debe ser reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, por lo que Plácido Domingo confesó su idea de ensalzar el género en el que se inició con cinco años.

«Un día escuché cantar a mi padre la romanza de ‘La del soto del parral’ y a continuación yo le imité cantándola. Cuando mi madre me escuchó se echó a llorar y reconoció que podía tener talento para ello. Por eso yo me considero ante todo cantante de zarzuela y quiero que las nuevas generaciones la valoren y la interpreten», aseguró el tenor.

Para el artista, promocionar la Zarzuela en todo el mundo es «como hacer un recorrido por una exposición de pinturas llenas de luz, sombras y colores, con vislumbres de la vida cotidiana de todos los rincones de España, que cobran vida gracias a esta música».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora