17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Raquel Sánchez espera que el Congreso apruebe la Ley de Vivienda «en octubre a más tardar»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, espera que el Congreso apruebe la Ley de Vivienda, que se encuentra en trámite de negociación de las enmiendas, «en los próximos meses, en septiembre, octubre a más tardar».

«Debemos ser positivos, porque conseguiremos aprobar esta Ley de Vivienda», ha dicho Sánchez este miércoles en una entrevista con Radiocable recogida por Europa Press.

La ministra ha recordado que, dentro de esa normativa, se regula «específicamente» la limitación de las rentas del alquiler, una medida con la que el Gobierno espera facilitar el acceso a la vivienda, sobre todo entre los jóvenes y los colectivos más vulnerables.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) pretende con estas políticas «responder a una necesidad básica de los ciudadanos, que es acceder a una vivienda digna, asequible y adecuada». En esta línea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes, durante el Debate sobre el Estado de la Nación, el desbloqueo de la ‘Operación Campamento’ para la construcción de 12.000 viviendas en el sur de Madrid.

La titular del Mitma ha explicado este miércoles que el impulso de este proyecto ha sido posible gracias «a un acuerdo con el Ministerio de Defensa», después de más de 30 años de bloqueo, de los que ha responsabilizado al Partido Popular. De esas 12.000 viviendas de la ‘Operación Campamento’, el 60% serán vivienda protegida pública y el 40% de vivienda libre.

«Es una medida más dentro de todas estas que estamos adoptando para que los ciudadanos, los jóvenes en este caso, puedan iniciar su proyecto de vida y asegurar que las familias no vivan el acceso a la vivienda como un auténtico drama, como un lastre que no se pueden permitir», ha añadido la ministra. MEDIDAS EFICACES

Raquel Sánchez también ha respondido a las críticas sobre las medidas anunciadas el martes por el presidente del Gobierno, y ha defendido que todas las adoptadas hasta el momento «tienen un objetivo claro» y han resultado «eficaces».

La ministra se ha referido a la «excepción ibérica», que permitió bajar la factura de la luz «en torno al 15%», y ha asegurado que estas decisiones se toman «pensando el impacto que pueden tener y controlando cómo reacciona el mercado» para evitar «que el impacto de unos impuestos como estos al final recaigan en el bolsillo de los usuarios».

Sánchez ha querido transmitir «un mensaje de tranquilidad» a los ciudadanos y ha garantizado que este Gobierno demuestra sus palabras «con hechos» y tiene el «objetivo claro» de «proteger a las clases medias y trabajadoras». «Vamos a ir a por todas para defender los intereses de la mayoría social», ha recalcado.

CERCANÍAS GRATUITO

La ministra también se ha referido a otra de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la gratuidad de los viajes en cercanías, rodalíes y media distancia de Renfe, cuyo objetivo ha defendido que es «ayudar a las familias y a las empresas a hacer más fácil que lleguen a final de mes».

«Se trata de una medida histórica, que demuestra el carácter progresista del Gobierno y que supondrá un importante ahorro para las economías domésticas en estos momentos difíciles», ha añadido la titular del Ministerio de Transportes.

Además de para ayudar a combatir la inflación, Raquel Sánchez ha señalado que esta medida permitirá fomentar el uso del ferrocarril, que es el medio de transporte más sostenible, por lo que contribuirá también a uno de los principales objetivos del Gobierno como es reducir la contaminación cambiando el vehículo privado por el transporte público.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora