11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Altas temperaturas de casi 40ºC y tormentas pondrán hoy en riesgo a ocho provincias

MÁS INFORMACIÓN

Las altas temperaturas, con máximas que rozarán casi los 40ºC, y las tormentas pondrán este martes en riesgo a ocho provincias en una jornada marcada por temperaturas máximas altas en el Guadalquivir, Ebro, Mallorca y áreas interiores de Murcia y de Andalucía oriental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el calor pondrá en riesgo a Huesca, Teruel y Zaragoza, en Aragón; Mallorca, en las Islas Baleares; Lérida y Tarragona, en Cataluña, Alicante en la Comunidad Valenciana y Murcia. Además, la provincia de Valencia estará en riesgo por tormentas que comenzarán a las 16:00 horas y pueden ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

Este martes se espera abundante nubosidad baja en el oeste de Galicia, donde no se descartan lluvias débiles. A lo largo del día, esa nubosidad se extenderá al área cantábrica y el alto Ebro y podría dejar a su paso lluvias débiles en Asturias. Se esperan nubes bajas en el área del Estrecho.

También se prevén cielos poco nubosos en Baleares y en el resto de la Península, aunque en su tercio oriental habrá nubosidad de evolución que puede dejar chubascos y tormentas poco intensas, que serán más probables en el Pirineo catalán, la Ibérica oriental y las montañas del sureste.

En Canarias, los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, sin que se descarte algún chubasco y tormenta en el interior de las islas centrales. Asimismo, no se descartan nieblas costeras en el oeste de Galicia y el litoral mediterráneo andaluz. Es probable que haya calima en el tercio sureste peninsular, Baleares y Canarias.

En cuanto a las temperaturas, las máximas irán en descenso en Galicia, el área cantábrica y el extremo noreste de Cataluña, y, en el resto, en general, con tendencia a subir. Se superarán los 35 grados en el Guadalquivir, Mallorca y áreas de la meseta Sur y del interior del tercio oriental peninsular.

Con respecto a las mínimas, irán en ascenso en Canarias y bajarán en la meseta Norte y el oeste de Extremadura y de Andalucía. En el resto, se esperan pocos cambios.

Además, soplarán vientos alisios en Canarias y predominará el viento del oeste en el Estrecho y Galicia, y, en general, vientos flojos en el resto del país.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora