7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Gobierno espera que el PP apoye en el Congreso el decreto de ahorro energético y deje de «obstruir»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado este lunes que el Ejecutivo ya está trabajando para lograr el máximo número de apoyos posibles, incluido el del PP, para sacar adelante el decreto de ahorro energético en el Congreso.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Rodríguez ha señalado que este decreto «no es una ocurrencia del Gobierno», pues procede de decisiones adoptadas por la Unión Europea (UE), apoyadas por países «de distinta condición política», por lo que ha subrayado que los grupos políticos que no den su respaldo al mismo deberán explicar el sentido de su voto.

«La inmensa mayoría de los españoles comprende la situación. Estamos ante una guerra que está alterando la política energética en el mundo y donde la UE está mostrando la fortaleza de ir en la dirección adecuada, la de combatir a Putin todos unidos, también desde la política energética», ha enfatizado.

Así, preguntada por si el PP apoyará el decreto, Rodríguez ha afirmado que «cada vez ve al Partido Popular en una dirección más obstruccionista».

«Hasta ahora eran negacionistas pero desde la llegada de Feijóo además se dedican a obstruir la acción del Gobierno. Espero que rectifique porque en esta ocasión no sólo quedaría en evidencia ante España entera, sino también ante la propia UE y sus propios colegas de otros países», ha asegurado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora