15.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El Gobierno no se pronuncia sobre el proceso judicial por la repatriación de menores desde Ceuta

MÁS INFORMACIÓN

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, no ha hecho ninguna declaración al respecto del proceso judicial por la repatriación de menores desde Ceuta a Marruecos, que se produjo hace ahora un año, aunque ha indicado que el Ejecutivo «respeta las diligencias y trabajos» que se están llevando a cabo.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones tras ser preguntada, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, por una información de ‘El Confidencial’ que desvela que la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, señaló ante la Fiscalía al Ministerio del Interior como responsable de la orden de repatriación de los niños.

La ministra portavoz ha recordado que estos sucesos son consecuencia de la entrada masiva de migrantes en la ciudad autónoma en mayo del año pasado y ha indicado que «afortunadamente esa realidad está siendo gestionada de otro modo» por el Ejecutivo.

«No se están produciendo esas entradas a nuestro país, también como consecuencia del esfuerzo que está haciendo España propiciando una inmigración más ordenada y regular», ha apuntado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora