23 C
Madrid
miércoles, 5 octubre 2022

El Ibex 35 se revaloriza un 0,2% en la media sesión y alcanza los 8.370 enteros

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 registraba una revalorización del 0,24% en la media sesión, lo que le llevaba a situarse en los 8.373,2 enteros, después de conocerse que el IPC se moderó al 8,5% en Estados Unidos el pasado mes de julio, lo que podría indicar que la inflación ya habría tocado techo en el país norteamericano.

La inflación subyacente estadounidense se situó en el 5,9% en julio, lo que indicaría que la caída de la inflación «se concentra en la relajación de los componentes más volátiles como los combustibles y los alimentos» y que, por ello, podría implicar que la demanda interna en Estados Unidos «continúa fuerte», señalan los analistas de Renta 4.

«La economía del país podría ser capaz de resistir los planes de subidas de tipos de la autoridad monetaria sin necesidad de entrar en recesión», agregan los analistas, que comentan que el techo que podría alcanzado la inflación en EE.UU. «dio alas» a los mercados al relajarse las expectativas de subidas de tipos para los próximos meses.

Los expertos también destacan la desaceleración de la demanda de chips, y su traslado a la economía global, después de que Corea del Sur registrara una ralentización en las exportaciones de material tecnológico por primera vez en dos años.

También destaca el fin de las maniobras militares chinas alrededor de la isla de Taiwán, si bien ha amenazado con que podrían producirse ejercicios con más frecuencia, después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, decidiese visitar la isla, considerada por China como una de sus provincias y, por tanto, no independiente.

En este contexto, las mayores subidas del Ibex 35 se las anotaban Cellnex (+2,65%), Repsol (+1,39%), Grifols (+1,17%), Solaria (+0,85%) e Inditex (+0,63%), mientras que en el lado contrario se situaban Amadeus (-2,33%), IAG (-0,98%), Acerinox (-0,79%) y Bankinter (-0,59%).

El resto de bolsas europeas registraba un comportamiento mixto, con caídas del 0,12% en Londres y del 0,06% en Fráncfort, mientras que París cotizaba plano y Milán avanzaba un 0,42%.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 98,44 dólares, con un aumento del 1,07%, mientras que el Texas se colocaba en los 92,97 dólares, con un incremento del 1,13%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar era 1,0334 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo se situaba en 108 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se colocaba en el 1,992%.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora