14.6 C
Madrid
jueves, 29 septiembre 2022

El proyecto Rugby Libre viaja hasta Kenia para fomentar la educación, el desarrollo y la inclusión

MÁS INFORMACIÓN

El proyecto social Rugby Libre, liderado por la exjugadora de rugby española Patricia García Rodríguez en la ONG PGR, que lleva su nombre, se ha trasladado recientemente a Kenia para llevar a cabo con los menores diferentes actividades educativas y deportivas de carácter pedagógico, centradas en promover el desarrollo y la inclusión social.

Este viaje, como indica la ONG, se ha pospuesto desde hace dos años por la pandemia pero ahora Patricia García y su equipo de profesionales del mundo del deporte y la comunicación han llegado a Kenia con el objetivo de promocionar los valores del rugby, así como utilizar este deporte como medio de educación social y de expresión de la libertad individual.

«Esta disciplina deportiva consigue movilizar emociones y sentimientos e influye en las actitudes y comportamientos de las personas que lo ven o lo practican. Es por ello, que el proyecto Rugby Libre siempre ha estado ligado a los valores humanos», señala la ONG PGR.

Durante su estancia en Kenia, todo el equipo de Rugby Libre ha llevado a cabo diferentes actividades educativas y deportivas de carácter pedagógico, centradas en Lisha Children’s Home, casa de acogida situada en la ciudad de Tala (Nairobi) donde PGR ONG cooperará con Kukuba.

«Esta gira supone un nuevo comienzo para nosotros. Kenia nos va a ofrecer un escenario diferente a todos los que hemos visitado anteriormente, algo que motiva nuestro espíritu de aprendizaje y adaptación a una nueva cultura pero que igualmente alimenta nuestro propósito de llevar el rugby como una herramienta de educación para el crecimiento personal y la transformación social positiva a todos los rincones del mundo bajo nuestro alcance», afirma García.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora