17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Ferrovial se adjudica la ampliación de una autopista en Carolina del Norte por más de 278 millones de euros

MÁS INFORMACIÓN

Ferrovial, a través de Webber -filial de construcción en Estados Unidos- , se ha adjudicado la ampliación de un tramo de 12,8 kilómetros de la autopista I-95, ubicada en Carolina del Norte, valorada por un total de 283 millones de dólares (278 millones de euros), según ha informado la compañía operadora de infraestructuras en un comunicado.

En concreto, el departamento de Transporte de Estados Unidos ha seleccionado a la compañía para llevar a cabo la obra, que incluye varios trabajos como el incremento de la capacidad de la vía de cuatro a ocho carriles, la sustitución de varios puentes y pasos elevados y la mejora del sistema de alcantarillado. Se espera que dicha obra esté terminada a finales de 2026.

Según han explicado desde Ferrovial, esta obra mejorará la seguridad de la autopista, al tiempo que reducirá su congestión y garantizará unos tiempos de desplazamientos más fiables.

El contrato representa el segundo proyecto de Webber en Carolina del Norte, que se suma a la actividad que mantienen otras divisiones de la compañía. La filial trabaja en la actualidad en 52 proyectos de obra civil en Texas, Georgia, Virginia y Carolina del Norte.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora