6.2 C
Madrid
lunes, 5 diciembre 2022

Iberdrola superará los 6.500 MW eólicos instalados en España en los próximos meses con cinco nuevos proyectos

MÁS INFORMACIÓN

Iberdrola superará en los próximos meses los 6.500 megavatios (MW) eólicos instalados en España con la entrada en funcionamiento de los cinco nuevos proyectos que está desarrollando en la actualidad, según ha informado la propia compañía.

Estas nuevas instalaciones contarán con una potencia conjunta de 390 MW y serán capaces de abastecer de energía limpia a más de 367.000 hogares, superior a la población de una localidad como Bilbao. Las plantas, que suponen una inversión superior a los 430 millones de euros, evitarán además la emisión a la atmósfera de más de 205.000 toneladas de CO2 al año.

Más del 60 por ciento de la nueva capacidad eólica de Iberdrola se ubicará en Castilla y León, donde la compañía cuenta con tres importantes iniciativas en la provincia de Burgos. Se trata de los parques de Valdemoro (50 M) –ya en construcción– y Buniel (104 MW) e Iglesias (94 MW), cuyas obras comenzarán en lo que resta de año y que contarán con los aerogeneradores más potentes del mercado.

En los próximos meses se iniciará también la ejecución en Cantabria del parque eólico El Escudo, el segundo proyecto de este tipo de la compañía en esta región, que supondrá la instalación de 105 MW de energía verde.

En Andalucía, la compañía espera poner en marcha en breve la instalación de Martín de la Jara. Ubicado entre Sevilla y Málaga, este parque de 36 MW cuenta con las palas V150 más grandes de España, con 150 metros de rotor, según explican desde Iberdrola.

MÁS DE 200 PARQUES EÓLICOS EN FUNCIONAMIENTO

Los parques eólicos de Iberdrola en España generaron durante el primer semestre del año cerca de 6.000 GWh, «una cantidad que hubiera requerido el consumo de más de 1.000 millones de metros cúbicos de gas para ser producida por un ciclo combinado», expresan desde la compañía.

Con 210 parques eólicos en funcionamiento, España concentra en torno al 30 por ciento de la potencia eólica total de la compañía en el mundo. Además, la cartera eólica terrestre de la compañía en el país alcanza los 1.100 MW.

Iberdrola lidera el sector renovable en España con una capacidad instalada de más de 19.300 MW, que alcanzarán los 25.000 MW en los próximos años con la puesta en marcha de su plan inversor, que prevé destinar 14.300 millones a 2025 al despliegue de un plan de renovables y de redes eléctricas inteligentes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora