13.7 C
Madrid
martes, 27 septiembre 2022

Iberia Express operará este lunes el 90,4% de los vuelos programados en el segundo día de paros convocados por USO

MÁS INFORMACIÓN

La aerolínea Iberia Express tiene previsto operar este lunes un total de 94 vuelos que espera se desarrollen sin incidencias, puesto que están todos ellos protegidos por la Resolución de Servicios Mínimos establecida por el Ministerio de Transportes.

Estos vuelos suponen el 90,4% de los vuelos programados para hoy, ya que la aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva 5 vuelos de ida y vuelta (1 a Gran Canaria, 1 a Málaga, 1 a Mallorca, 1 a Santiago y 1 a Sevilla) previstos para este lunes, con el objetivo de minimizar el impacto en sus clientes.

La compañía asegura que de los 1.300 pasajeros afectados por estas cancelaciones, 1.000 ya han sido reubicados, bien en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías o medios de transporte alternativos; y el resto han solicitado bono o reembolso, o está pendiente de elegir la opción que más le convenga, ya sea alternativa de transporte, reembolso, bono o cambio de fecha o ruta.

La aerolínea asegura que ha tomado la decisión de cancelar preventivamente los vuelos «para poder velar por sus intereses y asegurarnos que se les proporciona una alternativa con antelación».

Iberia Express realiza un nuevo llamamiento a la responsabilidad de USO, sindicato convocante de la huelga, para que desconvoque los paros y «apueste por el diálogo y no por la confrontación social, que tanto daño hace a los trabajadores de Iberia Express, a sus clientes y al futuro de la compañía».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora