15.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Iceta defiende a los exhibidores: «En el cine también se puede decir aquello de que el tamaño importa»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha defendido hoy la experiencia de difrutar de un película en pantalla grande. «En el cine también se puede decir aquello de que el tamaño importa y es muy distinto ver una película en una pantalla grande, en una sala bien sonorizada y compartir esa experiencia con otros que no hacerlo», ha dicho en una entrevista a RNE que recoge Europa Press.

En este sentido, ha recordado que el impacto que la pandemia tuvo en este tipo de expresiones culturales, al no poder salir la gente de casa y haberse acostumbrado la población a ver el cine desde el sofá de casa. Esta situación justifica, según ha comentado, los «esfuerzos» del Ministerio de Cultura de sacar otra vez otra vez a la gente a la calle, a la experiencia cultural en vivo.

RECESIÓN EN LA CULTURA: «ERROR MORROCOTUDO»

En todo caso, preguntado por posibles «nubarrones» en la cultura durante los próximos meses en los que se pronostica una situación de recesión económica, el ministro confía en que no afectará al sector cultural porque «sería un error morrocotudo».

En esta línea, también ha recordado la reciente experiencia positiva de la pandemia en la que «mucha gente» encontró refugio en la cultura y de la que el mercado del libro ha salido «fortalecido».

En definitiva, desea que sea cual sea la situación económica la cultura acompaña y es «un alimento espiritual muy importante». Iceta opina que la pandemia ha sido «tristemente» un ejemplo de como superar una situación dificilísima gracias a esas ventanas y puertas que abre la cultura y que permite vivir «varias vidas en una sola».

«Hay que leer, hay que ir al cine que ir al teatro, un disfrutar de un espectáculo de danza, los conciertos de este verano porque si no la vida no merece mucho la pena, la verdad», ha animado Iceta.

Por ello, espera que el bono cultural tenga un papel de «sostén importante y de dinamizador» del sector y considera que toda la sociedad ha de hacer un «esfuerzo grande» para situar la cultura «en el centro de todo» de la vida y de la actividad económica. De ese modo, asegura que en cultura el esfuerzo del Estado y de cada uno de los ciudadanos que pagan impuestos porque tiene «muchos retornos» en términos económicos, para cada persona y para la sociedad.

«Una sociedad que va al cine, al teatro y que disfruta de la creación de sus creadores, es una sociedad más rica, es una sociedad más libre y también con más capacidad de crítica, más exigente», ha apostillado Iceta, que confía en que más allá de los profetas de la catástrofe, los españoles van a salir adelante porque su gente tiene mucha fuerza y ha salido de cosas mucho peores.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora