10.3 C
Madrid
viernes, 9 diciembre 2022

Ribera confía en que todos los responsables públicos «cumplan con la ley y los esfuerzos que nos pide Europa»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha mostrado su confianza en que todos los responsables públicos «cumplan con la ley y los esfuerzos que nos piden desde Europa».

En referencia a la rebelión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra el plan de ahorro y eficiencia energética lanzado por el Gobierno para controlar la temperatura en los edificios públicos, así como en los espacios comerciales y culturales, estaciones de tren y autobús y aeropuertos, Ribera llamó a «la responsabilidad de alguien que está al frente de una institución para decidir si se rebela contra las normas o los compromisos europeos».

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, la ministra consideró que algo ha fallado en ese análisis, ya que «no es algo a tomarse con frivolidad» ni le gustaría que señalaran a España como uno de los países más insolidarios de Europa.

En su cuenta de Twitter, Díaz Ayuso indicó ayer que Madrid «no se apaga» y consideró que el plan del Gobierno «genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo». «Como madrileña, no quiero que me vean como una pequeña aldea gala que, junto con Orban, se alía con Putin», dijo Ribera.

Anteriormente, en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, la vicepresidenta tercera del Gobierno aseguró que «cada cual se retrata con sus palabras y hechos».

«Hablamos de solidaridad europea en contraposición con algo que muestra muy poca solidaridad», aseguró respecto a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, insistiendo en que de lo que se está hablando es «de respetar el orden constitucional y los compromisos asumidos con Europa».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora