23 C
Madrid
miércoles, 5 octubre 2022

Roy Jakobs, nuevo consejero delegado de Philips a partir del 15 de octubre

MÁS INFORMACIÓN

La compañía de tecnología sanitaria Royal Philips ha anunciado que propondrá el nombramiento de Roy Jakobs como sucesor de Frans van Houten como presidente y consejero delegado de la multinacional a partir del próximo 15 de octubre.

El consejo de supervisión y Frans van Houten acordaron que, con el final de su tercer mandato a la vista, «es el momento adecuado para el cambio de liderazgo» y, después de una evaluación exhaustiva de los candidatos externos e internos, el consejo de supervisión decidió por unanimidad proponer al holandés Roy Jakobs, de 48 años, como el próximo presidente y consejero delegado de Royal Philips en su junta general de accionistas.

De este modo, la asamblea extraordinaria de accionistas de Royal Philips se celebrará el próximo 30 de septiembre con el fin de aprobar el nombramiento de Roy Jakobs como presidente y consejero delegado a partir del 15 de octubre de 2022. Frans van Houten actuará como asesor de la empresa, apoyando la transición, hasta el 30 de abril de 2023.

«Nos complace proponer el nombramiento de Roy Jakobs como nuevo consejero delegado de Philips», declaró Feike Sijbesma, presidente del consejo de la holandesa, para quien el candidato cuenta con un historial impresionante en la conducción de mejoras de rendimiento y creación de valor en una amplia gama de negocios, tanto dentro como fuera de Philips.

«Estamos convencidos de que es el CEO ideal para llevar a Philips al siguiente nivel de desempeño», concluyó.

De su lado, Jakobs indicó que su objetivo es construir sobre la sólida base de la compañía como líder en tecnología de la salud con un propósito, con una profunda innovación y experiencia clínica, para satisfacer las necesidades de los pacientes y consumidores hoy y en el futuro.

«Estoy deseando trabajar con los equipos de Philips en todo el mundo para ofrecer una sólida trayectoria de creación de valor para los accionistas y todas las demás partes interesadas», añadió.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora