10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Santander y CaixaBank apagarán sus rótulos luminosos desde hoy a las 22.00 horas

MÁS INFORMACIÓN

Santander y CaixaBank apagarán desde este martes a las 22.00 horas los rótulos luminosos de sus sedes corporativas y de las sucursales para cumplir con el plan de medidas de ahorro energético, según han confirmado fuentes de las entidades a Europa Press.

Ambas entidades apagarán los rótulos luminosos tanto de sus sucursales como de sus edificios corporativos, así como sus pantallas de vídeo. CaixaBank optará por dejar encendidas sus ‘banderolas’ para indicar la existencia de los cajeros abiertos 24 horas, mientras que Santander las apagará.

De esta forma, las dos compañías se preparan ya para dar cumplimiento a las medidas y se adelantan dos horas a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2022 de 1 de agosto de medidas de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética para reducir la dependencia del gas natural en el contexto de la guerra en Ucrania.

Se trata de un paquete de medidas que el Gobierno aprobó la semana pasada con medidas para edificios públicos, espacios comerciales y grandes almacenes, infraestructuras de transporte (aeropuertos y estaciones de tren y autobús), espacios culturales y hoteles.

Entre las medidas se incluye el mantener el aire acondicionado, tanto en las sedes como en las sucursales, a una temperatura que no sea inferior a los 27 grados. La temperatura de los aparatos de calefacción, por el contrario, no podrá superar los 19 grados.

Asimismo, la humedad relativa deberá mantenerse entre el 30% y el 70%, y las puertas de acceso a las oficinas deberán permanecer cerradas en horario laboral con el objetivo de mantener las condiciones ambientales del interior.

Las entidades también tienen previsto establecer próximamente en sus sucursales los carteles informativos para informar sobre las medidas de temperatura y humedad, tal y como se recoge en la nueva normativa.

CaixaBank continuará con su actual política de ‘dress code’, que permite flexibilizar el uso de traje y corbata, mientras que Santander tiene en marcha algunas medidas de eficiencia energéticas, como la creación de rutas de transporte o la instalación de placas solares en edificios del grupo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora