12.8 C
Madrid
viernes, 30 septiembre 2022

UGT reclama una mejora de la Ley de Empleo para dar solución a los parados de larga duración

MÁS INFORMACIÓN

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha señalado que es «imprescindible» mejorar la Ley de Empleo para impulsar políticas de empleo más eficaces que acaben con la situación que viven los parados de larga duración.

El sindicato, a través de un comunicado, ha apostado por llevar a cabo políticas que se adapten a «la realidad específica de cada persona» y lograr así «su rápida reinserción laboral». En concreto, han expresado que, a su juicio, la actual Ley de Empleo es «insuficiente», ya que no cuenta con el diálogo social y no incluye medidas «eficaces».

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), 1,5 millones de personas llevan más de un año buscando un empleo y más de 600.000 lo hacen desde hace más de cuatro años. «A pesar de las excelentes cifras de paro, el dato de los parados de larga duración es alarmante. Una sociedad justa, inclusiva y desarrollada no puede asumir una cifra de más de dos millones de personas sin la esperanza de un desarrollo digno de su Estado de Bienestar», han expresado desde UGT.

Así, entre las medidas que proponen se encuentra un incremento de la financiación hasta niveles «adecuados y suficientes» e incluir criterios «vinculantes» para la aplicación de dicha Ley en los distintos territorios del país.

Además, el sindicato ha denunciado que los dos instrumentos de las políticas activas de empleo (servicios y programas) son «esenciales» para saber las necesidades de cada una de las personas desempleadas y, sin embargo, en la práctica no se están poniendo en marcha.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora