15.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Yolanda Díaz urge a aprobar el Estato de Bomberos Forestales: «El ritmo es lento, ya me gustaría tener esta competencia»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha urgido este lunes a aprobar el Estatuto de los Bomberos Forestales para mejorar sus condiciones laborales aunque ha reconocido que la tramitación es «lenta».

«Desde Unidas Podemos hemos presentado dos normas y siguen bloquedas pero ellos (los trabajadores de prevención y extinción de incendios) lo saben y creo que tiene toda la razón», ha explicado Díaz en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

La titular de Trabajo ha recordado que el sector, con el que tiene previsto reunirse el próximo jueves, «viene reclamando desde hace mucho tiempo la condición de autoridad en el ejercicio de su cargo, así como medios materiales adecuados y condicionales laborales dignas».

Ante estas condiciones laborales y la virulencia de los incendios forestales durante el verano, Díaz ha instado a agilizar la adopción de medidas. «Sin ser mi competencia, que no lo es, ya me gustaría tener esta competencia, el Estatuto de los Bomberos urge y el ritmo es lento», ha asegurado. Por su parte, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) se comprometio en el mes de julio con el sector a llevar al Congreso este septiembre el texto.

Yolanda Díaz ha reconocido que ésta «es la gran tarea pendiete» y ha lamentado, además, que algunas comunidades autónomas hayan privatizado y subcontratado estos servicios. «Es como privatizar la inspección de Hacienda», ha asegurado la vicepresidenta.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora