6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone implementan una prueba de concepto de presencia holográfica

MÁS INFORMACIÓN

Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone, junto con la empresa de tecnología Matsuko, han implementado una prueba de concepto de presencia holográfica, según ha informado la operadora española.

En concreto, han llevado a cabo un piloto para hacer que las llamadas holográficas sean tan fáciles y sencillas como hacer una simple llamada telefónica, interconectando sus despliegues para que sus clientes puedan unirse a una sesión común de comunicación holográfica.

Las empresas también están desarrollando una plataforma que combinará los mundos real y virtual a través de una conexión móvil, utilizando la cámara de un smartphone para generar un vídeo 2D que luego se renderiza en hologramas 3D en la nube para ser transmitido a los espectadores en un entorno AR/VR/MR «con una claridad y nitidez nunca antes posible», según explica la operadora.

La plataforma de prueba utiliza los atributos de la conectividad 5G (alta velocidad, gran ancho de banda y baja latencia) para superar algunos de los retos de creación de imágenes 3D realistas que existían hasta ahora.

Los hologramas se crean utilizando la cámara selfie de un smartphone para capturar y transmitir una imagen holográfica tridimensional en tiempo real de una persona antes de procesarla a través de un avanzado motor de renderizado 3D.

A continuación, ofrece una experiencia de inmersión «virtual» y la muestra en un entorno virtual o la superpone a un entorno real, utilizando gafas de realidad virtual/realidad aumentada.

Una vez completada con éxito la primera fase de la colaboración, las partes seguirán mejorando la tecnología subyacente, centrándose en la calidad del servicio.

Las compañías están evaluando actualmente el potencial de la transmisión, creando la posibilidad de que eventos o presentaciones se realicen enteras de manera virtual.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora