13.7 C
Madrid
martes, 27 septiembre 2022

Díaz volverá a convocar en breve a las distribuidoras: «Estoy segura de que van a estar a la altura»

MÁS INFORMACIÓN

Gobierno y agentes sociales se reúnen este miércoles para el seguimiento del Plan de Recuperación.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha informado este lunes de que volverá a convocar «en breve» a las distribuidoras para tratar de buscar un acuerdo que tope los precios de alimentos básicos, como el pan, la leche o los huevos.

Para la vicepresidenta, la escalada de precios de los alimentos es el problema fundamental que tiene España en este momento, junto con la energía y la vivienda, y se ha mostrado «segura» de que las distribuidoras van a estar a la altura.

«Estoy segura de que las distribuidoras van a estar a la altura de nuestro país», ha remarcado la titular de Trabajo en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al Foro de la Nueva Comunicación que organiza Nueva Economía Fórum.

La vicepresidenta ha destacado las «reuniones bilaterales» que está manteniendo en las últimas semanas con estas compañías, en un contexto en el que el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha remarcado en reiteradas ocasiones que no están sobre la mesa los topes a los precios.

«Está bien que Díaz se reúna con el sector alimentario, pero si hay alguna medida, se tomará por parte del Gobierno y, por tanto, de este Ministerio», ha señalado hoy mismo el ministro en una entrevista en el diario económico ‘Expansión’.

En materia salarial, la vicepresidenta segunda ha recordado que convocará a la mesa de diálogo para la fijación del salario mínimo en diciembre, insistiendo en que no le compete al Gobierno fijar el resto de salarios, sino a patronal y sindicatos.

Justo este miércoles, el Gobierno y los agentes sociales mantendrán una reunión en la que está prevista que realicen un seguimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. «Es una reunión rutinaria en la que hacemos seguimiento del Plan de Recuperación y poco más», ha recalcado la vicepresidenta.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora