18.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Dolores Redondo publica el 16 de noviembre nueva novela, ‘Esperando al diluvio’

MÁS INFORMACIÓN

La escritora Dolores Redondo publicará el próximo 16 de noviembre su nueva novela ‘Esperando al diluvio’ (Destino), una obra que transcurrirá en Bilbao –«ciudad amenazada por un diluvio»– y que girará en torno a la búsqueda de «un salvaje» asesino en serie, según ha informado la editorial.

Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo.

A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983, justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad.

Dolores Redondo, quien se autodefine como «una escritora de tormentas», vuelve con esta novela basada en hechos reales, que recupera una de las mayores tormentas del siglo pasado a la vez que retrata una época en plena ebullición política y social.

«Es un homenaje a la cultura del trabajo lleno de nostalgia por un tiempo en el que la radio era una de las pocas ventanas abiertas al mundo y, sobre todo, a la música. Es también un canto a la camaradería de las cuadrillas y a las historias de amor que nacen de un pálpito», ha remarcado la editorial.

‘Esperando al diluvio’ será publicada simultáneamente en catalán por Columna Edicions. Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) es la autora de la ‘Trilogía del Baztán’, cuyas tres entregas –‘El guardián invisible’, ‘Legado en los huesos’ y ‘Ofrenda a la tormenta’–, han llegado a tres millones de lectores.

Entre 2017 y 2020 se estrenaron las tres adaptaciones cinematográficas, actualmente disponibles en Netflix. A la trilogía le siguió ‘Todo esto te daré’ (Premio Planeta 2016). En 2019 publicó ‘La cara norte del corazón’ y regresó al universo del Baztán, cuya adaptación está en vías de desarrollo como serie televisiva en Hollywood. En 2021 se reeditó ‘Los privilegios del ángel’, su primera novela. Hoy son ya 38 los idiomas a los que se han traducido sus obras en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora