7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Corte Inglés aporta un millón de euros a la AECC para investigar el cáncer de mama

MÁS INFORMACIÓN

El Corte Inglés ha reforzado su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) al comprometerse a aportar un millón de euros en cinco años para un proyecto de investigación sobre el cáncer de mama, cuyo acuerdo se firmó en febrero de 2020.

La investigación se centra en la inmunoterapia personalizada y tiene una duración estimada de cinco años, según ha señalado la compañía en una nota de prensa. El proyecto lo está realizando un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, 12 de Octubre de Madrid, El Vall d’Gebron Instituto de Oncología y la Clínica Universidad de Navarra.

El estudio está liderado por el jefe del servicio de Oncología del Hospital Clinic de Barcelona, Aleix Prat, y consiste en activar el propio sistema inmunológico del paciente para que sea capaz de reconocer y eliminar a las células tumorales.

El Corte Inglés ha financiado ya tres proyectos en colaboración con la AECC. La compañía empezó apoyando, en 2014, un proyecto que se centró en la investigación de nuevas alternativas terapéuticas para reducir el riesgo de recaída de cáncer de mama hereditario tratado mediante cirugía y quimioterapia.

El segundo proyecto que ha financiado la compañía se inició en 2017 y tuvo como objetivo diseñar un test predictivo que permitiría una medicina de precisión, diseñada para cada paciente. Esta investigación terminó a finales de 2021.

En 2019 se puso en marcha el tercer proyecto financiado íntegramente por El Corte Inglés, centrado en la terapia hormonal, con una duración prevista de cuatro años.

En total, el Corte Inglés ha destinado más de 1 millón de euros en los últimos siete año para proyectos de investigación promovidos por la AECC.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora